Hormigón impreso: Todo lo que debes saber sobre este tipo de pavimento

hormigon impreso

En Pulimentos MC queremos que conozcáis de cerca uno de nuestros materiales más famosos. Os queremos hablar en particular de las propiedades del hormigón impreso.

 

Después de leer este artículo podréis conocer un poco más en profundidad todo lo relativo a este tipo de pavimento. Tanto su composición, como sus principales usos o las ventajas que nos puede ofrecer. 

Empecemos a conocer de cerca el hormigón impreso

No nos entretendremos más, a partir de ahora os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre este popular material.

¿Qué es el hormigón impreso?

Este tipo de hormigón es un pavimento muy utilizado desde hace más de 40 años. Empezó a popularizarse por los años 80 hasta día de hoy.

 

Está compuesto por diferentes tipos de cementos, áridos y pigmentos que le dan su composición final. Dependiendo del tipo de cemento irán en una proporción u otra. Lo más importante es elegir siempre componentes de primera calidad, para asegurar así el mejor resultado final.

 

Este tipo de hormigón se caracteriza como pavimento por sus grandes posibilidades estéticas. Este ha sido el principal motivo que lo ha convertido en un material tan popular. 

hormigon impreso composicion

¿Cómo se aplica este tipo de pavimento?

El proceso de aplicación es fundamental. Realizarlo de la forma adecuada nos facilitará mucho el resultado final. Ya que un fallo en su aplicación puede provocar una mala impresión del hormigón.

 

Este tipo de pavimento se puede aplicar tanto a través de un mallazo de hierro, como a través de fibra de vidrio. La elección dependerá de la empresa instaladora ya que los resultados en ambos casos son muy similares.

 

El siguiente paso será la aplicación de la capa de mortero para el impreso coloreado. Es muy importante aplicarla en el momento justo, cuando el hormigón este blanco para así asegurar la perfecta unión con la capa de rodadura.

 

Una vez el hormigón haya endurecido se procederá a la aplicación de los distintos barnices e impermeabilizaciones necesarias.

Uno de los estilos de impresión que se utilizan frecuentemente en la impresión del hormigón es el rodillo. En este vídeo podéis ver un ejemplo de cómo se realiza.

 

Las ventajas de este tipo de hormigón

El hormigón impreso tiene muchas ventajas en su aplicación como pavimento. En Pulimentos MC os queremos contaros las que para nosotros son más importantes. Que coinciden con aquellas mejor valoradas por la mayoría de nuestros clientes.

 

Grandes posibilidades decorativas

hormigon impreso decoracion

Y es que este tipo de hormigón nos abre un montón de posibilidades estéticas. Tanto en lo referido a los motivos de la decoración y formas, como en los colores.

 

En Pulimentos MC disponemos de una amplia carta de colores para elegir en este tipo de pavimento. Podrás personalizar al detalle tanto la forma del dibujo como el tipo de color que quieres que tenga tu pavimento de hormigón. 

La mejor resistencia

El hormigón en todas sus variedades es conocido por la gran resistencia que presenta. Es un material ideal, por eso se utiliza tanto en la pavimentación de suelos. Tanto interiores como exteriores.

 

Presenta una resistencia perfecta tanto a las temperaturas extremas de frío y calor, como a las lluvias y granizos. Una resistencia a la temperatura y el agua que le convierten en el material favorito de muchos.

Un precio muy bajo

Frente a otro tipo de pavimentos el hormigón se convierte en la mejor opción gracias también a su precio. Y es que el precio de este tipo de pavimento está muy por debajo de la media del resto.

 

Por lo que si estás buscando la mejor solución para tu bolsillo, sin duda debes decidirte por este tipo de pavimento de hormigón. 

Menos resbaladizo

hormigon impreso resbalar

El suelo de hormigón garantiza los menos resbalones posibles. Si lo comparamos con otros pavimentos como el mármol podremos ver que causa muchos menos resbalones. Por lo que es un tipo de suelo mucho más seguro. Sobre todo para niños y personas mayores.

 

No te juegues tu seguridad e integridad y elige un suelo de hormigón. 

Un mantenimiento muy fácil

El mantenimiento que requiere un pavimento de hormigón es muy fácil y sencillo. No requiere de excesivos cuidados y se limpia con gran facilidad.

 

Esto lo convierte en una opción ideal para aquellas personas que no puedan dedicarle muchos tiempo al cuidado de su suelo.

 

Esta es una de las principales diferencias que presenta con el hormigón pulido Talavera ya que este tipo de pavimento presenta muchas similitudes con el hormigón impreso pero requiere un mayor trabajo de mantenimiento. 

La opción ideal para exteriores

Aunque este tipo de pavimento también se utiliza en ocasiones para interiores, su mayor uso es en exteriores. Y es que su gran resistencia y la facilidad de su mantenimiento lo convierten en la opción ideal. Sin olvidarnos de sus grandes posibilidades decorativas. 

Pulimentos MC, especialistas en el trabajo con el hormigón

Ubicados en la localidad de Talavera de la Reina nos hemos convertido en una empresa de referencia tanto en toda la zona de Toledo como en Madrid. Esto es gracias a nuestros más de 25 años de experiencia y la profesionalidad de todos nuestros trabajos.

 

Contamos en nuestra plantilla con el personal mejor cualificado del sector. Profesionales de seriedad y suma confianza.

 

Trabajamos tanto realizando pavimentaciones con el hormigón pulido como con el impreso. Además trabajamos con otros materiales como son la resina epoxi y el microcemento. Una gran variedad de servicios para adaptarnos así a las necesidades de cada cliente.

 

Solicita un presupuesto sin ningún compromiso y déjate sorprender por nuestros increíbles precios. No encontrarás ninguna oferta mejor en todo el mercado. Ofrecemos las mejores ofertas en todos nuestros productos.

 

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todos nuestros productos. Resolveremos todas las dudas que te puedan surgir sobre este tipo de material u otros. 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Chrystal Levell (miércoles, 01 febrero 2017 23:46)


    Sweet blog! I found it while browsing on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I've been trying for a while but I never seem to get there! Thank you

  • #2

    Angella Provenza (viernes, 03 febrero 2017 00:54)


    Hello, after reading this amazing article i am as well delighted to share my experience here with mates.