¿Cómo limpiar un suelo de hormigón impreso?

Los suelos de hormigón impreso son cada vez más populares en viviendas, empresas y otros edificios. No sólo son duraderos, sino que también están disponibles en una gran variedad de colores y diseños que pueden añadir estilo y personalidad a cualquier espacio. Pero, al igual que cualquier otro material de suelo, el hormigón impreso requieren una limpieza y un mantenimiento regulares para mantener su mejor aspecto. Desde Pulimentos MC te dejamos esta guía paso a paso sobre cómo limpiar un suelo de hormigón impreso.  

Guía paso a paso para limpiar un suelo de hormigón impreso

Al igual que otros tipos de suelo, el hormigón impreso necesita de cuidados para que no se estropee y dure muchos años. Si quieres que luzca perfecto, desde nuestra empresa  pavimentación de suelo de hormigón impreso te contamos cómo limpiarlo. ¡Toma nota! 

Barrer y aspirar

El primer paso para limpiar un suelo de hormigón impreso es barrerlo o aspirarlo. Esto ayudará a eliminar la suciedad, el polvo y otros restos de la superficie del suelo para poder limpiarlo adecuadamente. Si tienes restos grandes, como hojas, utiliza un recogedor y un cepillo para barrerlos antes de aspirar o barrer el resto de la zona.

Friega el suelo

Una vez que hayas eliminado toda la suciedad y los restos visibles de la superficie de tu suelo de hormigón impreso, ¡es hora de fregarlo! Empieza llenando un cubo con agua tibia y añadiendo unas gotas de jabón suave o un limpiador multiusos. Sumerge la fregona en el cubo y escurre el exceso de líquido antes de fregar toda la zona en círculos superpuestos. Cuando hayas terminado, aclara los restos con agua limpia. Asegúrate de cambiar el agua de la fregona con frecuencia mientras limpias, para que no se esparza la suciedad en lugar de eliminarla del suelo.  

Fregona en seco

Una vez que hayas terminado de fregar el suelo de hormigón impreso, debes fregarlo en seco con un paño de microfibra o una mopa seca para recoger cualquier resto de suciedad o humedad de la superficie del suelo. Así te asegurarás de que no queden manchas de agua después de la limpieza y también ayudarás a proteger tu hormigón impreso de los daños causados por la acumulación de humedad con el paso del tiempo.  

Expertos en la instalación de suelos de hormigón impreso

¡Con el cuidado y mantenimiento adecuados, tu suelo de hormigón impreso puede tener un aspecto estupendo durante años! Es por esta razón por la que muchos apuestan por este tipo de suelo. Si estas pensado en cambiar el suelo de tu vivienda y estas pensando en el hormigón impreso, en Pulimentos MC somos expertos en su instalación. Ponte en contacto con nosotros para empezar con tu proyecto lo antes posible