Cómo se aplica el hormigón impreso

El hormigón impreso es una clase de pavimento a base de hormigón sobre el que se trabaja para efectuar diferentes texturas, colores y diseños. Hoy día, hay muchas empresas dedicadas al hormigón impreso en Talavera de la Reina. Esto ocurre desde más de hace 2 décadas, el tiempo lo ha transformado en uno de los materiales que mejor se amoldan a las superficies en nuestras urbes, aparte de poder aplicarse en las más variadas condiciones y terrenos.

Hormigón impreso: cómo se aplica

La aplicación del hormigón impreso en Talavera de la Reina no tiene dificultades. Ahora, narramos el proceso.

La primera fase es la delimitación de la zona sobre la que trabajaremos. Los bordes se efectúan con ladrillo o bien materiales afines que resistan la presión y fuerza del hormigón. Tras la colocación de estos bordes, se extiende una malla metálica de unión que va a hacer las veces de solera, sobre la que se vierte el hormigón en estado líquido. El hormigón tiene que estar bien removido para eludir que se formen burbujas de aire en su interior.

Si la superficie que trabajaremos es extensa, la mejor resolución es dividirla en secciones de trabajo para un mejor desarrollo del proceso. Sobre la solera se alisará el material de forma precisa, eludiendo los desequilibres. Para esto, los bordillos instalados servirán de referencia de nivel para igualar el pavimento. El proceso es veloz.

Cuando la pavimentación está aún húmeda, se aplica un endurecedor pigmentado, a razón de un kilo por metro cuadrado, y se deja descansar a lo largo de una o bien 2 horas, conforme la temperatura entorno. Finalmente, se aplica la impresión con un molde, se deja secar y más tarde se retira el polvo. Pasado un día se sella con imprimación de resina.

En Pulimentos MC somos especialistas en la técnica del hormigón impreso y aseguramos los mejores resultados tanto en la aplicación del material como en la producción del mismo. ¡Contacta con nosotros!

Escribir comentario

Comentarios: 0