Cada vez podemos encontrar más suelos de hormigón, tanto en superficies exteriores como en interiores. ¿A qué se debe esto? A las muchas ventajas que tiene este material para pavimentos. Los suelos de hormigón destacan por su resistencia y durabilidad, las dos características más preciadas en un pavimento. Pero, ¿dónde has visto un suelo de hormigón últimamente? Sigue leyendo para conocer las distintas formas en las que puede presentarse el hormigón en un pavimento.
Por qué utilizar hormigón en un pavimento
La resistencia del hormigón a las inclemencias del tiempo, lo convierte en un material perfecto para suelos exteriores. A su vez, su alta resistencia a la tracción y al peso lo convierte en uno de los materiales más indicados para espacios interiores como garajes y naves industriales. Además hay que tener en cuenta que el mantenimiento de los suelos de hormigón es bastante sencillo.
Soluciones de hormigón para pavimentos
¿Te gustaría tener un suelo de hormigón en tus instalaciones? Podrás elegir entre las siguientes opciones:
- Hormigón Impreso: el hormigón impreso se identifica por su acabado único, el que se consigue a través del empleo de moldes decorativos. Al poner un molde sobre la superficie se consigue imprimir un patrón y dar una textura única.
- Hormigón Pulido: el hormigón pulido, como se puede adivinar por su nombre, ha sido sometido a un proceso de pulimentado. Esta operación le da un excelente acabado, resistente y perdurable, por un precio muy bajo.
- Hormigón desactivado: se caracteriza por tener una superficie rugosa, rasgo que le aporta mayor tracción como consecuencia de sus áridos de mayor tamaño. Llaman la atención sus pequeños huecos diseñados para hacerlo más resistente y favorecer la circulación del agua en su interior para un efecto drenante.
- Otras soluciones de hormigón para pavimentos: hay otros géneros de hormigón para suelos, como el rayado, entre muchos otros. ¿Qué tipo de pavimento de hormigón necesitas para tus instalaciones? Si tienes dudas, contacta con nosotros para recibir asesoramiento personalizado.
Escribir comentario