Hormigón pulido: instalación y reparación de pavimentos

hormigon pulido

En Pulimentos MC nos dedicamos a la instalación de reparación de todo tipo de pavimentos. Una de nuestras especialidades es la instalación de hormigón pulido. En este artículo queremos que conozcáis en profundidad este tipo de material. Os vamos a explicar las ventajas que ofrece, su proceso de fabricación y sus posibilidades de instalación.

 

Nuestra empresa está ubicada en la localidad de Talavera de la Reina, en Toledo. Aunque ofrecemos nuestros servicios en toda la zona de Toledo y Madrid. Nos desplazamos para realizar nuestras instalaciones o reparaciones de pavimentos.

 

 

Llevamos más de 25 años trabajando en el sector de la instalación de pavimentos. Contamos con la experiencia necesaria para desarrollar nuestro trabajo de la forma más rápida y eficaz. Profesionales expertos y materiales de primera calidad que aseguran conseguir el mejor resultado. 

 

Conoce nuestro hormigón pulido

El hormigón es un material que lleva muchísimos años utilizándose para la construcción de todo tipo de superficies. Su uso como pavimento es muy importante en España. Sobre todo desde que aparecieron sus modificaciones como el hormigón impreso Madrid y el hormigón pulido.

 

Desde el descubrimiento de estos dos tipos de pavimentos su popularidad ha crecido exponencialmente. Cada día son más los edificios que se animan a instalar este tipo de superficies.

 

 

Pero, ¿conocemos a la perfección este tipo de material? ¿Cómo se fabrica? ¿Qué tipo de ventajas nos ofrece frente a otros materiales? Sigue leyendo y resolverás todas tus dudas. 

 

La instalación del hormigón pulido en Madrid

Para fabricar este tipo de pavimento debemos realizar en primer lugar el vertido del hormigón en el suelo hasta llegar al espesor deseado. Una vez vertido procedemos a realizar el armado del hormigón gracias a la técnica del mallazo. Después debemos proceder al añadido de las fibras de polipropileno para evitar que puedan aparecer fisuras con el paso del tiempo.

 

El proceso sigue mediante el nivelado del hormigón, que será seguido del vibrado para compactar la mezcla. En los últimos pasos nos encontramos con el añadido de los colorantes para dar color y los endurecedores. El proceso termina con el pulido y fratasado de la superficie.

 

 

Como podemos ver el proceso de instalación es bastante complicado. Se requiere de unas manos profesionales que sepan desarrollarlo a la perfección. Además tendremos que contar con toda la maquinaria necesaria y los mejores materiales. Si confías en Pulimentos MC obtendrás todo esto y mucho más. Realizamos trabajos de calidad y conseguimos los mejores resultados.

 

hormigon pulido precio

Usos del pavimento de hormigón pulido

Este tipo de pavimento se puede utilizar tanto para superficies de interiores como de exteriores. Gracias a sus características de composición presentan condiciones ideales para ambos ambientes.

 

Será un pavimento ideal para exteriores gracias a su resistencia a temperaturas extremas y causas climatológicas. Y como pavimento interior será ideal por su belleza y facilidad de limpieza.

 

 

Sin duda elegir este pavimento es elegir una apuesta segura. Igualmente en nuestra empresa siempre asesoramos a nuestros clientes en todo lo que necesitan. Para encontrar así el pavimento más adecuado para cada superficie. Y es que no solo trabajamos con el hormigón pulido. También trabajamos con el hormigón impreso, el microcemento o la resina epoxi. 

 

Ventajas que nos ofrecen los pavimentos de hormigón

Es muy importante destacar todas las ventajas que te puede ofrecer un pavimento de hormigón. Es sin duda uno de los mejores materiales, pero es importante que conozcas el porqué.

 

Es una material muy resistente. Su dureza le convierte en un material resistente y fuerte. Esto permitirá que aguante a la perfección los daños provocados por el paso del tiempo. Los limpiadores, los golpes, las pisadas o factores ambientales no le afectan.

 

Ofrece un fácil mantenimiento. Y es que gracias a su dureza y resistencia no necesita tareas de mantenimiento. Solo necesita renovar el pulido para recuperar el brillo. Con el paso del tiempo el pulido puede perderse. La periodicidad del pulido dependerá de si es un pavimento de exterior o interior, además del uso que se le ha dado.

 

Un pavimento muy fácil de limpiar. Cualquier empresa de limpieza te lo confirmará. El hormigón es uno de los materiales más fáciles de limpiar. Sin necesidad de esfuerzo conseguirás una superficie impecable.

 

 

Podrás personalizar tu pavimento. Gracias al añadido de colorantes podrás elegir el aspecto final que deseas para tu pavimento. Elige el color o los motivos que decorarán el hormigón dándole un aspecto más personal. 

 

hormigon pulido instalacion

Pulimentos MC, especialistas en instalación de pavimentos

Confía en la profesionalidad y experiencia que te ofrecemos. Un servicio de calidad al mejor precio. Ponte en contacto con nosotros y te ofrecemos un presupuesto sin compromiso.

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Jose Luis (viernes, 16 febrero 2018 18:14)

    Quiero reparar el suelo de hormigo pulido de una nave con 750 metros. Han hechado una capa de pasta niveladora...y a la hora de retirlo han quedado restos de pasta. El hormigon pulido esta en buen estado. Necesito envien presupuesto. La nave esta en vicalvaro (madrid). Pueden contactar en el mail. Info@mrmascensores.com