✅ Razones para instalar suelos de hormigón pulido

suelos, hormigón pulido, pavimentos, instalar

Dada las grandes ventajas que presenta el hormigón pulido con respecto a las otras alternativas de pavimentos disponibles en el mercado, es fácil comprender el apogeo que ha tenido en los últimos años. Unas ventajas, que sumadas a la evolución tecnológica de las máquinas para su aplicación, han llevado a muchos de nuestros clientes a interesarse por instalar suelos de hormigón pulido. ¿Te gustaría conocer las principales razones por las que cada vez se colocan más pavimentos de hormigón pulido? Desde Pulimentos MC las explicamos a continuación. 

Ventajas de instalar suelos de hormigón pulido

Tras tantos años de experiencia en la colocación de suelos de hormigón pulido, podemos destacar tres razones principales para pasarse a los pavimentos de hormigón pulido. Estas son sus infinitas posibilidades decorativas, su fácil limpieza y su resistencia. 

Múltiples posibilidades de diseño

Cuando hablamos de hormigón, siempre nos viene a la cabeza el color gris del cemento. Pero a diferencia de lo que puedas creer, el hormigón pulido puede presentarse en diferentes colores. Con la aplicación de diferentes colorantes y resinas podemos lograr los tonos de hormigón que deseemos. Así como decorar con estampados e incrustaciones de otros materiales.

Fácil de limpiar

Una de las peculiaridades más apreciadas de este sistema de pavimentación es que precisa un mantenimiento mínimo. Bastará con una limpieza periódica para eliminar el polvo y las manchas. Sin necesidad de aplicar ceras. 


Al no tener juntas de colocación, la limpieza es muy sencilla. Ya que el polvo y la suciedad no tienen escondites donde resguardarse. 

Su resistencia a la humedad facilita la labor de barrer, fregar y pasar la mopa en zonas de grandes superficies. Una tarea que se convierte todavía en más sencilla con las máquinas de limpieza específicas para ello. De ahí que sea un pavimento ideal para suelos. 

Resistente a golpes e inclemencias del tiempo

Los acabados de hormigón pulido suelen tener un tratamiento antifisuras. Además de ser impermeables y resistente a las grietas. Con lo que hablamos de un bloque macizo, que en un función del tamaño de la superficie va a llevar mallas de refuerzo para impedir que se resquebraje y para darle firmeza al pavimento de hormigón.

Por tanto estamos frente a un material durísimo y resistente, a diferencia, por poner un ejemplo, de lo que ocurriría con losas cerámicas, donde existe la posibilidad de que queden huecos y las baldosas se resquebrajen con el uso. 

Esto es imposible que ocurra en pavimentos de hormigón pulimentado pues es todo macizo. Podemos incluso arrastrar muebles sin la cautela que deberíamos tener con otros pavimentos, como los suelos de mármol, que son considerablemente más frágiles. Además, estos suelos de hormigón no se deteriorarían con el agua. 

 

Si quieres conocer más información sobre este tipo de pavimento, puedes ponerte en contacto con Pulimentos MC sin compromiso. Nuestros expertos resolverán todas tus dudas. 

Escribir comentario

Comentarios: 0