Consejos para el mantenimiento de pavimentos de hormigón impreso en invierno

Los pavimentos de hormigón impreso  son una de las mejores opciones que hay para los suelos de exterior por su acabado, que además de ofrecer un excelente resultado estético, muestra una gran resistencia frente a las inclemencias meteorológicas. Este tipo de pavimento para exteriores aguanta sin dañarse las lluvias, la acción del viento y también la nieve. Aunque esto no significa que no requiera un  mínimo mantenimiento de pavimentos de hormigón impreso en invierno.

Qué saber sobre el mantenimiento de pavimentos de hormigón impreso en invierno

Lo primero que debes hacer para mantener tu pavimento de hormigón impreso en perfecto estado es limpiarlo correctamente. El hecho de que en invierno las precipitaciones sean más frecuentes y que le des menor uso al no pasar tanto tiempo en el exterior, no significa que la limpieza no deba ser, al menos, semanal.

 

Nuestra recomendación es barrer el pavimento con un cepillo fuerte semanalmente. Para después fregar las manchas en caso de que las hubiera y tratar su eliminación con un producto específico.

 

Es habitual realizar la limpieza de este tipo de suelos aplicando un fuerte chorro de agua a presión sobre el mismo. Aunque esto no es siempre recomendable y mucho menos en invierno. Echar agua sin barrer puede manchar más el suelo e incluso dañarlo. Mientras que echar agua sin secar durante los meses más frío puede causar la formación de hielo con las terribles consecuencias que esto supondría para el propio pavimento de hormigón y las personas que pudieran pisarlo accidentalmente.

Pavimentos de hormigón perfectos todo el año

¿Qué se puede hacer para evitar que el pavimento de hormigón impreso se deteriore durante el invierno? Además de la limpieza periódica, hay expertos que recomiendan la aplicación de resinas protectoras sobre el pavimento. Esto evitará su deterioro, pero también resaltará sus propiedades.

 

En cualquier caso, olvídate de trucos caseros como la idea de echar sal, ya que los daños podrían ser peores que los causados por hielo. Lo mejor que puedes hacer es contactar con verdaderos expertos en el mantenimiento de este tipo de pavimentos y escuchar sus consejos. 

Escribir comentario

Comentarios: 0