El Pavimento perfecto para una nave industrial

Un pavimento adecuado para una nave industrial se caracteriza por contar con aspectos que lo hacen único y lo diferencian de los suelos convencionales. 

La clave radica en que se trata de un pavimento proyectado para resistir pesos a nivel industriales. Se estima que en la industria las cargas tradicionales se multiplican casi por 100.

 

Mientras que un suelo convencional de hormigón se agrietaría tras el surco de un camión completamente cargado. Un pavimento para nave industrial puede soportar hasta 10 de esos camiones completamente llenos. Esto gracias a sus propiedades mecánicas, solides y residencia. 

En Pulimentos MC te contamos, en el siguiente artículo, cuáles son los aspectos más positivos que debes conocer sobre un pavimento para naves industriales.

Beneficios del pavimento para nave industrial

Existen múltiples ventajas a tener en cuenta a la hora de pensar en renovar el piso de la nave industrial de tu empresa.

  • Soporte de cargas: una de las principales ventajas de este hormigón es su formidable capacidad de carga. Su estructura permite aguantar el peso de maquinaria industrial y vehículos muy robustos como camiones.
  • Solvencia mecánica: junto a su excelente capacidad de carga, este hormigón tiene gran resistencia mecánica. Es decir, soporta especialmente el tránsito corriente de vehículos de toda clase, incluso maniobras cerradas e intensas. De igual forma, este pavimento tiene la capacidad de soportar tracción, vibraciones, impactos y hasta desgaste por el clima.
  • Durabilidad: la durabilidad de este pavimento nave industrial es muy extensa. Su capacidad de carga hace que por mucho peso que se cargue, este no se raje o agriete. La resistencia mecánica hace que soporte diferentes movimientos y fuerzas evitando daños. Esto alarga el tiempo de duración y resistencia a la hora de tener que tratar el piso años más tarde.
  • Mantenimiento: la prolongada duración trae consigo otra ventaja: este tipo de pavimentos está fabricado para tener un mantenimiento reducido. Así, se disminuye tanto el valor como los recursos humanos dedicados a mantener estos pavimentos en perfecto estado.
  • Bajo coste: ocupar estructuras de entre 3 y 4 hectáreas con un pavimento tradicional podría resultar en un presupuesto altísimo. El suelo hecho con este material dedicado a las industrias tiene un bajo costo, ya que son usados para cubrir grandes extensiones. Esto ayuda a hacer que el costo de mantenimiento sea más accesible.
  • Personalización: más allá de la sencillez que permite este pavimento, el cliente también puede elegir el diseño final del hormigón como desee. Por ejemplo, se puede decidir entre resina epoxi, superficies pulidas y más.
  • Versátil: este tipo de Pavimento nave industrial se caracteriza por contar con una gran versatilidad. Y es que no solo sirve para cubrir terrenos abiertos en forma de soleras. También se puede usar, por ejemplo, en la construcción de almacenes o naves, así como en estacionamientos o parkings.

 

¿Cuál es el mejor pavimento industrial?

En primer lugar, desde Pulimentos MC te recomendamos tener bien definido para qué quieres pavimentar una nave industrial. Por ejemplo: el hormigón pulido es ideal para interiores, almacenes o cámaras frías. El fratasado para exteriores y el de resinas para la industria química.

 

En segundo término, hay que tener en cuenta la extensión del terreno a cubrirse. Si desea usar un pavimento para nave industrial en un terreno enorme este debe ser un montaje simple y a un costo bajo. Piensa que todo lo relacionado a las naves industriales se magnifica. En base a las medidas, el material y el presupuesto con el que cuentes, podrás escoger entre un tipo de pavimento industrial y otro. 

 

Instalación profesional de pavimentos para naves industriales

Si tienes dudas o necesitas asesoramiento profesional para definir cuál es el suelo más adecuado para tu nave industrial, contáctenos que estaremos encantados de ayudarle.

Escribir comentario

Comentarios: 0