¿Cuáles son los principales tipos de pavimentos de resina que existen?

Los pavimentos de resina están compuestos por polímeros termoestables, los cuales ofrecen la rigidez y la durabilidad propia del hormigón además de un tacto considerablemente más suave. De la misma manera, su composición asegura una impermeabilidad inigualable acompañada de un efecto antideslizante bastante difícil de ver en otras superficies pulimentadas, lo que hace de él un suelo que disfruta de una enorme seguridad ante caídas eventuales.

Su instalación es veloz y sencilla, en contraste a otros pavimentos con características parecidas, ya que se trata de un revestimiento que se aplica sobre el suelo sin precisar levantarlo. Su composición favorece una increíble resistencia ante cualquier golpe que padezca el pavimento, por lo que su mantenimiento es a su vez fácil y cómodo. Y además de esto, la limpieza de estos pavimentos no precisa de ningún producto concreto, basta para ello la utilización de cualquier limpiador de uso común.

 

Pavimentos de resina epoxi

El pavimento de resina Epoxy probablemente sea el más conocido y usado de los diferentes tipos de pavimentos de resina. La resina epoxy ofrece el desempeño y la durabilidad convenientes para los pavimentos de resina. Y siendo un material termoestable, es opción inmejorable para pisos conductores de electricidad. De entre todos los tipos que existen, se podría decir que este suelo de resina es el más duro y resistente.

Otros tipos de pavimentos de resina

Más allá de la resina epoxi, hay otras opciones de pavimentos de resina, como las que detallamos a continuación.

Los pavimentos de resina de poliuretano son muy resistentes a la abrasión y a los impactos. No obstante, su primordial ventaja es la enorme resistencia que presenta al calor directo y a las elevadas temperaturas, lo que los hace ideal para hornos de panaderías y otros establecimientos similares.

Los pavimentos de pavimentos de resina de polimetilmetacrilato, también conocido como vidrio acrílico están clasificados como una resina termoplástica y se pueden personalizar para las necesidades y preferencias industriales de cada espacio. Y pese a que son un poco más costosos, estos pavimentos son simples de arreglar y actualizar.

 

¿Qué opción te convence más para tus instalaciones? Si no lo tienes claro, déjate asesorar, desde Pulimentos MC podemos ayudarte.

Escribir comentario

Comentarios: 0