Reparación de hormigón impreso paso a paso

hormigón, hormigón impreso, mantenimiento hormigón impreso, pavimentos hormigón, hormigón para suelos

¿El aspecto de tu pavimento de hormigón impreso se ha deteriorado? Si tus suelos de hormigón impreso han perdido color y brillo, estás de suerte, porque una de las virtudes de este tipo de pavimento es que, a diferencia de lo que puede ocurrir con otros materiales, sí puede renovarse y recuperar el aspecto que tenía como el primer día. El proceso de reparación de hormigón impreso no es complicado. Como vas a descubrir a continuación, es tan sencillo con seguir los siguientes pasos.

Cómo realizar la reparación hormigón impreso

El primer paso será realizar una profunda limpieza de toda la superficie. Lo mejor es aplicar agua a presión sobre el pavimento y e ir poniendo el foco en las zonas más gastadas o bien con posibles fisuras. De esta manera se podrá observar mejor qué zonas del suelo hay que reparar

 

Tras el lavado y una vez seco el pavimento, se procederá a reparar las zonas que hayan sufrido un desgaste más agresivo. Normalmente, se encontrarán en los espacios donde se aparca el coche o en aquellas zonas destinadas a amontonar materiales. Para estas reparaciones, se utilizarán herramientas específicas para rellenar fisuras

 

Reparadas las fisuras y completamente seco el pavimento, llega el momento de aplicar la resina para la protección de la superficie. Y dependiendo de la ubicación del pavimento, de sus características y del uso del que se le vaya a dar, se aplicará un tipo de resina u otro.

 

Y una vez aplicado y perfectamente seco, se puede dar por concluido el proceso. ¿Cada cuanto tiempo se debe llevar a cabo este trabajo de reparación de pavimentos? Cada cinco años. 

Expertos en reparación de pavimentos

Los pasos aquí explicados para reparar pavimentos de hormigón impreso no tendrían efecto alguno si no se emplean productos de máxima calidad específicos para este tipo de suelos. Por eso es fundamental que confíes la reparación de hormigón impreso a verdaderos profesionales. Desde Pulimentos MC, como especialistas en hormigón impreso con dilatada experiencia, estamos a tu disposición. Puedes contactar con nosotros sin compromiso. 

Escribir comentario

Comentarios: 0