Por qué instalar suelos de hormigón pulido en interiores

Del mismo modo que con todos y cada uno de los materiales para suelos, el hormigón pulido tiene una pluralidad de beneficios que lo han llevado a transformarse en una elección muy popular para los suelos de instalaciones comerciales y también de instalaciones industriales. Podemos ver este tipo de suelo en plantas de producción, almacenes, centros comerciales, gimnasios y espacios con gran tráfico de personas. ¿Sabes por qué tienen tanto éxito los suelos de hormigón pulido en interiores? A continuación detallamos las razones para instalar suelo de hormigón pulido en el interior de las instalaciones. 

Razones para escoger el hormigón pulido para suelos de interior

El hormigón pulido destaca, principalmente, por su alta durabilidad, puesto que es exageradamente fuerte y resistente a los impactos y el paso diario de personas e incluso vehículos. Además, los suelos de hormigón son realmente difíciles de dañar, tendría que surgir un accidente extraordinario para que eso sucediera.

 

Un suelo de hormigón pulido apropiadamente instalado, podría llegar a durar en perfectas condiciones hasta 100 años. ¿Te resulta increíble? Es una afirmación totalmente cierta, este tipo de suelo resiste durante décadas incluso en los ambientes comerciales más duros. Su tiempo de vida asimismo superará sobradamente la de otros recubrimientos de suelos, como alfombras, losas de vinilo y laminados de madera. Eso quiere decir que, si lo deseas, puedes ahorrarte equipar tus suelos con estos accesorios. .

En cuanto al mantenimiento de suelos de hormigón pulido, podríamos decir que es bastante simple. Solo hay que eliminar el polvo con una escoba de barrido a diario para eludir la acumulación de suciedad. Asimismo debería hacerse una limpieza semanal más profunda para suprimir las manchas más difíciles, rayones, marcas de agua, marcas de vehículos y marcas de maquinaria, así como aplicar tratamientos para mantener el brillo en el suelo de hormigón. A su vez, en dependencia del acabado del pavimento de hormigón pulido, pueden existir requisitos auxiliares de mantenimiento.

En cuanto al precio, hay que destacar que el ahorro en el precio no siempre y en toda circunstancia llega en la instalación, sino más bien a lo largo de su vida útil del suelo de hormigón pulido, dado que la única razón por la que se deberá sustituir es que los propietarios se cansen visualmente de ello. 

 

Pero esto será complicado, ya que existen muchas opciones de diseño para pavimentos de hormigón pulido. Contacta con nosotros para conocer la infinita pluralidad de efectos de color y textura que pueden simular el aspecto de los materiales más costosos. Desde Pulimentos MC te proporcionaremos el mejor asesoramiento personalizado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0