✅ Tipos de hormigón impreso según su acabado

hormigón, hormigón impreso, acabados de hormigón impreso, tipos de hormigón, hormigón para suelos

El hormigón impreso es una técnica muy valorada en el ámbito de la construcción que da lugar a un recubrimiento para suelos resistente, duradero y estético, gracias a la gran variedad de acabados que ofrece. Un amplio abanico de posibilidades de diseño que permite el uso del hormigón impreso tanto en interiores como en exteriores. Así como en cualquier construcción, independientemente del estilo decorativo. Desde Pulimentos MC os presentamos los tipos de hormigón impreso favoritos de nuestros clientes por sus acabados. 

Tipos de hormigón impreso con acabados decorativos

Los diferentes acabados de hormigón impreso logran texturas agradables, estampados con diseños atractivos imitando diferentes materiales reconocidos por su estética. Como son la pizarra, los empedrados, las losetas, los ladrillos,  la terracota, la madera o el barro, entre muchos otros. Sin olvidarnos, por su puesto, de los suelos de hormigón impreso de imitación a la piedra, donde destaca la piedra valenciana. 

 

Por otro lado, la posibilidad de teñir el hormigón impreso, permite lograr colores totalmente realistas, con unos resultados insuperables para unos acabados impecables. Y si no es el realismo aquello que buscas, en nuestra original paleta de colores encontrarás lo que necesitas. 

Las formas que le podemos dar al hormigón impreso son también muy variadas. El acabado puede ser en piezas uniformes, irregulares, simétricas, asimétricas, en forma de abanico, en espiga, lineal, en calzada romana... Hay infinidad de diseños esperándote en Pulimentos MC

Para crear la textura y forma deseada usamos unos moldes especiales para transformar el hormigón impreso, que simulan cada clase de acabado. Estos deben tener una unión perfecta al juntarse con unos con otros y asideras que nos dejen maniobrar con ellos. Y ya para retirar el hormigón impreso del molde apropiadamente, aplicamos desmoldeante para evitar que se pegue.

Más allá de sus originales acabados, entre los beneficios que ofrece el hormigón impreso está su resistencia al fuego, su dureza, su resistencia a las condiciones climáticas extremas y su bajo precio. Además, tiene la ventaja de poder ser colocado casi en cualquier ubicación. 

En Pulimentos MC te ofrecemos el más extenso catálogo de acabados para suelos de hormigón impreso. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso y recibirás asesoramiento personalizado en la elección de tu pavimento. Nuestros expertos están a tu entera disposición. 

Escribir comentario

Comentarios: 0